• ¿Para qué sirve un techo acústico?

    21

    Sep

    ¿Para qué sirve un techo acústico?

    La elección de un techo acústico depende muchas veces de la decoración del local, pero instalar techos desmontables en Madrid centro es la mejor opción para combinar ese estilo personal que quieres darle al local y a la vez tenerlo aislado del exterior.

    Con este tipo de techos desmontables en Madrid centro, evitarás esa sensación de eco que percibes en algunos comercios como tiendas o cafeterías al entrar y además podrás crear diferentes ambientes en las distintas plantas del edificio. Si por ejemplo tienes en la parte de abajo locales de ensayo y arriba quieres definir otro ambiente o si abajo tienes aulas de estudio y arriba la recepción de alumnos, el techo acústico impedirá que los ruidos interfieran y además servirá para el paso de instalaciones.

    Por ejemplo, en las salas de espera, a veces se oye más la conversación de las personas que hay al lado que a nuestro acompañante debido a un mal aislamiento. Para que esto no suceda, se deben instalar materiales fonoabsorbentes, esto quiere decir, materiales porosos para que absorban el ruido o lo dejen traspasar lo menos posible.

    La insonorización se puede acoplar en el suelo, en paredes o en el techo. En comercios como bares o restaurantes es aconsejable situarlo en el techo con estos materiales absorbentes. Si por ejemplo quieres instalarlo en casa porque tienes un vecino que a las 6 de la mañana se pone a taconear en casa de un lado a otro, también es una gran solución para olvidarte de esos incómodos ruidos.

    Dentro de la estética se pueden elegir diferentes materiales, formas o colores camuflando estas trampillas y pasando desapercibidas con el resto del techo.

    Desde Empresa de Pladur Sergio esperamos que esta breve información te haya servido de base para dar forma a tu idea y te pongas en manos de profesionales para llevarla a cabo.

  • Los orígenes del pladur

    23

    Jul

    Los orígenes del pladur

    Muchas son las empresas de pladur en Madrid centro que ofrecen este material entre sus servicios para construcciones. A menudo habrás oído hablar de él, pero casi con toda seguridad que no sabes su origen.

    Pues bien, en este articulo pretendemos acercarte a la historia de este material. De esta forma, cuando tengas que acudir a cualquiera de las empresas de pladur en Madrid centro, irás con algo más de conocimientos sobre él.

    Muchos de los clientes creen que el pladur es un material relativamente nuevo, ya que se empezó a extender hace pocos años. Pero la realidad es que su origen se remonta a fines del siglo XIX.

    La primera vez que se llevó a cabo el proceso mediante el cual se fabrica el pladur, fue en 1890 en una compañía de la ciudad de Nueva York. En sus principios, su aplicación original fue la de realizar obras de tabiquería o falsos techos, algo que se ha ido manteniendo hasta la actualidad.

    Poco tiempo más tarde, ya en la ciudad de Nueva Jersey, se inició el proceso de fabricación del mismo en serie. Fue en 1900 cuando se logró producir hasta 47 millones de metros cuadrados de este material.

    Con el paso de los años fue difundiéndose hasta llegar a Europa, su primer destino sería en Inglaterra en el año 1917 en una fábrica de cartón-yeso. Fueron este país y los escandinavos los primeros en beneficiarse de las ventajas de este material.

    En nuestro país, se originó la primera compañía española relacionada con el pladur allá por el año 1978.

    Si te interesa saber más anécdotas de este curioso material o simplemente necesitas hacerte con él, no dudes en contactar con nosotros. Desde la Empresa de Pladur Sergio te ofrecemos el mejor servicio. No dudes en visitarnos, te estamos esperando.

  • La accesibilidad de los techos desmontables

    22

    May

    La accesibilidad de los techos desmontables

    Los techos desmontables, también conocidos como registrables, suelen ser una de las especialidades de las empresas de pladur en Madrid centro. Este tipo de paramentos horizontales son una modalidad dentro de los falsos techos. Además, aportan un interesante abanico de beneficios al usuario final. Su mayor virtud es, quizá, la de dar acceso a las instalaciones a las que cubren y protegen.

    Son una solución habitual en oficinas, locales comerciales y grandes superficies. Además, permiten un mantenimiento eficaz de los espacios amplios.

    Si buscas empresas de pladur en Madrid centro, sin duda debes saber que son un recurso perfecto a la hora de lidiar con problemas de humedades. En el momento en que se detectan, resulta realmente cómodo poder quitar rápidamente la placa o placas donde se encuentra el foco, acceder al elemento donde se encuentra la avería y, tras repararla, restaurar los módulos afectados o sustituirlos por unas nuevas. El resultado es limpio y no notarás ninguna diferencia en sus acabados.

    Estos elementos también son un recurso muy válido para el entorno doméstico. Entre las razones para ello están la rapidez con la que se colocan y la reducción de costes que suponen. También garantizan una alta durabilidad.

    Los techos registrables suelen ir dispuestos sobre una ligera estructura metálica y son más rentables que los tradicionales. La causa es que su construcción resulta ser notablemente más económica, por el ahorro en componentes más pesados y porque su instalación se realiza de una forma mucho más ágil y sencilla.

    Además, actualmente se fabrican en una amplia gama de materiales nobles y sintéticos, como fibras minerales, yesos, maderas, metal o vinilo.

    Si crees que los techos desmontables son una opción útil y muy versátil, en Empresa De Pladur Sergio estaremos encantados de atender tus dudas y sugerirte una gran cantidad de posibilidades para tu obra.

  • Por qué decantarse por el uso del pladur frente al ladrillo

    26

    Mar

    Por qué decantarse por el uso del pladur frente al ladrillo

    En esta entrada nos gustaría explicar de forma breve los pros y contras que ofrece el pladur de las empresas de pladur en Madrid centro frente a una pared convencional de ladrillo.

    El pladur o cartón-yeso que se obtiene en las las empresas de pladur en Madrid centro es uno de los elementos que ha revolucionado el mundo de la construcción y reformas dada su utilidad y fácil manejo. Es un material con muchos derivados y puede obtener muchas propiedades para la protección del hogar. Entre los más empleados destacan: las placas ignífugas, placas impermeables o placas acústicas.

    El material es menos contaminante y nos ofrece también flexibilidad, por lo que los movimientos geológicos no suponen un problema, ya que no se agrieta. En cuanto al peso, no es un material tan resistente como el ladrillo en este ámbito, sin embargo, un profesional puede adaptarlo para que en las placas se pueda colocar lo que gustes.

    Sin embargo, no es un material que se pueda trabajar sin la experiencia de un profesional, por lo que recomendamos siempre contactar con expertos, ya que el pladur, si no se coloca bien, puede provocar imperfecciones.

    Definitivamente, el ladrillo es un material más contaminante, engorroso y tosco que no nos puede ofrecer un ambiente cálido y por lo general ofrece más suciedad. Es más seguro de perforar, pero el polvo que genera es mucho mayor dado a que lo genera de más materiales. En realidad, lo único que salva al ladrillo es su coste, que por lo general es más bajo, pero al ser más laborioso de montar, duplica el tiempo de obra, por lo que a la larga acabas pagando similar y perdiendo la oportunidad de obtener todas las ventajas del pladur.

    Al final, contando con profesionales, el pladur parece ser el sucesor de las antiguas obras de ladrillo.

    Contáctanos en Empresa De Pladur Sergio. Te esperamos.

  • Todo lo que debes saber sobre el pladur y su uso en viviendas

    26

    Ene

    Todo lo que debes saber sobre el pladur y su uso en viviendas

    Las empresas de pladur en Madrid centro resultan ideales a la hora de ayudarte a reformar tu vivienda, ya que el pladur te permitirá renovar profundamente la apariencia de tu casa sin la necesidad de afrontar obras de gran envergadura. ¿Pero qué sabes realmente del pladur?

    Cuando hablamos de pladur, hablamos de paneles o placas de cartón yeso que suelen ser utilizadas para falsos techos, forrar paredes, formar tabiques en el interior, e incluso para fabricar estanterías y otros muebles. Además, podemos decir que su característica más importante es su espléndida resistencia a la compresión. Recuerda que encontrarás este tipo de estructuras en las empresas de pladur en Madrid centro.

    Por otra parte, hay que decir que existen multitud de espesores, tamaños y clases de pladur, y en función de las distintas necesidades, se recomendará escoger una opción u otra:

    - Si se busca resistencia a la humedad, la elección de pladur de placa verde será la más adecuada.

    - Si se necesita resistencia al fuego, la mejor opción es la modalidad de placa rosa.

    - Si la necesidad principal es la de mejorar el aislamiento acústico de una vivienda con cartón yeso, se recomiendan las placas con perforaciones.

    Al escoger este material para la vivienda, se debe tener en cuenta que, aunque su montaje es relativamente sencillo, el encintado requiere de cierta capacitación, por lo que es probable que necesites recurrir a la ayuda de profesionales en la instalación del pladur. Además, no se podrán utilizar taladros sobre estas estructuras como sí permiten las paredes normales. Aunque si lo que necesitas es colgar un cuadro o fijar un mueble, siempre puedes recurrir a unas piezas especiales: las cajas de luz.

    Si estás pensando en instalar estructuras de pladur en tu vivienda (para falsos techos, tabiquería, etc), recuerda que puedes recurrir a nuestros servicios profesionales en Empresa De Pladur Sergio. Te esperamos.

  • Las posibilidades y funciones de los falsos techos

    25

    Dic

    Las posibilidades y funciones de los falsos techos

    Los techos desmontables en Madrid centro los empleamos en nuestra empresa para diferentes trabajos. Pero también utilizamos lo que se conoce como falsos techos, sobre los que queremos detenernos en esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre todas las posibilidades que ofrecen en los inmuebles.

    Gracias a ellos es posible conseguir una mejor protección contra la humedad en una vivienda. Pero también aumenta el nivel de seguridad frente al fuego. De hecho, es útil su colocación en aquellas zonas de las viviendas (o de cualquier inmueble) que están más expuestos a estos factores, porque se puede mejorar la resistencia y la perdurabilidad.

    Probablemente, una de las principales es la de servir como elemento aislante, tanto térmico como acústico. Pero también permiten incluir en el interior algunos componentes aislantes para aumentar esa capacidad. Además, con ellos se puede evitar tanto el eco como la reverberación en los edificios.

    Al mismo tiempo, es un elemento estético que da un toque diferente a la vivienda, por lo que se puede emplear diferentes materiales y texturas en función del efecto que queramos conseguir en la decoración del inmueble.

    En caso de que quieras montar unos techos desmontables en Madrid centro, o unos falsos techos, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Se pueden encargar de hacer un proyecto adecuado a las necesidades de tu inmueble.

    En Empresa de Pladur Sergio tenemos más de 15 años de experiencia en el montaje de tabiquería, incluyendo también trasdosados, librerías de pladur o diferentes elementos resistentes al fuego.

  • Ventajas del pladur

    22

    Nov

    Ventajas del pladur

    Algunas empresas de pladur en Madrid centro podemos trabajar en toda la comunidad de Madrid, Ávila y alrededores y ofrecer un servicio integral en tabiquería. Hoy vamos a repasar algunos de los motivos por los que el pladur se ha convertido en una solución constructiva tan utilizada.

    El pladur es un sistema de construcción en seco, lo que lo hace más rápido y más limpio. Como no es necesario esperar y se hace en pocas fases, es también una mano de obra más económica y los restos que deja son mucho más fáciles de limpiar que la obra tradicional.

    El pladur es muy ligero, y por tanto fácil de transportar y de instalar. Si quieres hacer una reforma pero tienes idea de que no sea definitiva, es también fácil de quitar. En falsos techos, que pese poco es una ventaja evidente.

    A pesar de esta sencillez y ligereza, las empresas de pladur en Madrid centro trabajamos con un material resistente a la compresión y a cierta flexión. Si has visto placas finas de pladur y no te parecen lo suficientemente robustas para el uso que tienes en mente, consúltanos, porque no es problema adaptarnos al grosor y a las características técnicas que necesites.

    Para los cables, tuberías y demás elementos a esconder de la vista, el pladur es ideal. Falsos techos, forrado de paredes, hornacinas y estanterías, creación de muebles a medida como armarios y vitrinas…

    Existen placas de pladur resistentes a la humedad, al fuego, con especial aislamiento acústico y con distintos perfiles. La forma también se puede variar, haciendo formas redondeadas, por ejemplo.

    Consulta en Empresa de Pladur Sergio.

  • Tipos de falsos techos

    25

    Oct

    Tipos de falsos techos

    Los techos desmontables en Madrid centro pueden ser utilizados como aislante térmico o acústico. Además de tener resistencia a la humedad y aislar de posibles fuegos, son también un buen elemento estético.

    Hoy hablaremos de los tipos de techos desmontables en Madrid centro:

    - Techos registrables. Es muy común encontrar este tipo de techo en las oficinas. Se coloca a unos 15 centímetros del techo real con una estructura metálica. Es muy útil para ocultar las instalaciones eléctricas y se desmonta fácilmente.

    Según el tipo de placas que usemos podremos obtener diversas cualidades.

    - Yeso laminado. Este tipo de placas son muy fáciles de manipular e instalar, pero no son ni muy duras ni muy aislantes.

    - Fibra mineral. Con estas placas podremos mantenernos aislados del ruido, la humedad y de los incendios.

    - Fibra de vidrio y yeso. Aunque no son muy resistentes, nos otorgan un aislamiento térmico y sonoro.

    - Fibra de vidrio. Al igual que la fibra mineral, son capaces de insonorizar nuestra sala y son resistentes a los incendios.

    - Metálicas. Este tipo de placas destacan por su ligereza, lo que permite que su manejo sea sencillo.

    Aparte de los techos registrables, podemos encontrar los techos continuos. Este tipo de techo tiene una instalación similar a la de los techos registrables. La principal ventaja del techo continuo es la apariencia visual, ya que no tiene acceso directo a nuestro techo antiguo. Esto no supone una desventaja cuando ya tenemos toda nuestra instalación eléctrica montada.

    Algunos tipos de placas en estos techos son:

    - De escayola. Con función meramente estética, no son aislantes.

    - De yeso laminado. A este tipo de placas se le incorpora un aislante acústico.

    - Placas PPM. Pensadas para aislar las casas de la posible humedad.

    - Placas PPF. Con estas placas nos aislaremos del fuego. Además, su instalación es sencilla.

    Desde Empresa De Pladur Sergio agradecemos tu visita.

  • ¿Sabes de qué se compone el pladur?

    21

    Sep

    ¿Sabes de qué se compone el pladur?

    Como una de las mejores empresas de pladur en Madrid centro, estamos capacitados para realizar obras de distinto tipo con este versátil material. Seguro que lo conoces, ¿pero sabes de qué está compuesto?

    Las placas de pladur son una mezcla de mineral de yeso, agua y un poco de jabón que produce microburbujas de aire. Estas, precisamente, son muy importantes, pues rebajan el peso de la plancha. En la placa, también hay aditivos químicos y una lámina de papel a cada lado. Dichas capas son las que aportan resistencia al yeso.

    Como una de las empresas de pladur en Madrid centro de referencia, también queremos hablarte en este post sobre por qué resulta útil y beneficioso usar este material. Si lo comparamos con otros sistemas constructivos, el yeso gana en ligereza. Además, nos permite unos costes muy reducidos en la producción, en el transporte y en el montaje.

    Otra ventaja del empleo  del pladur es su versatilidad. Pueden instalarse placas para distintos usos. Desde la construcción de techos hasta el levantamiento de paredes. Además, es un material muy valorado porque se mancha poco en su manipulación. Otro punto a su favor es que nos permite realizar acabados de gran calidad.

    Si estás interesado en realizar una obra en casa o en un establecimiento comercial, las placas de pladur son una opción que hay que tener en consideración. Si necesitas ayuda o quieres que te aclaremos alguna duda, es tan sencillo como ponerte en contacto con el equipo de Empresa de Pladur Sergio.

  • ¿Pueden colgarse grandes cuadros en los tabiques de Pladur?

    22

    Ago

    ¿Pueden colgarse grandes cuadros en los tabiques de Pladur?

    A menudo, en las empresas de Pladur de Madrid centro tenemos que resolver algunas de las dudas que nos plantean los clientes mientras están estudiando la posibilidad de instalar o no Pladur en sus hogares. Hoy por hoy el Pladur es un material que, poco a poco, va ganando terreno a los materiales de la albañilería tradicional (ladrillos, rasilla, escayolas…), entre otras muchas razones porque tiene un coste mucho más reducido y mucho mejor aislante térmico y acústico. Por eso se emplea cada vez más para levantar tabiques divisorios, en los falsos techos o para la construcción de estanterías de obra.

    Una de las preguntas más frecuentes que nos plantean los clientes de las empresas de Pladur de Madrid centro es sobre su resistencia especialmente a la hora de colgar cuadros, espejos y otros objetos decorativos de cierto peso. Lo cierto es que, a pesar de que puede ofrecer una apariencia mucho más delicada que los ladrillos tradicionales, la tabiquería de Pladur es tan resistente como una de ladrillo.

    A menudo, la única diferencia es en el grosor de la propia pared, por lo que a la hora de elegir los anclajes que se vayan a utilizar es un elemento esencial que hay que tener en cuenta. Sin embargo, en cualquier ferretería puedes encontrar anclajes especiales para utilizar sobre tabiques de Pladur.

    Eso sí, acuérdate de seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tamaño de la broca que vayas a utilizar pues, en caso de hacer un agujero mayor, la sujeción será ineficaz y el cuadro o el espejo en cuestión podría terminar en el suelo. A veces, para tu tranquilidad, será preferible que utilices dos o más puntos de anclaje.

    Si buscas un equipo de profesionales para la instalación de Pladur cuenta con Empresa de Pladur Sergio.

  • ¿Qué es el sistema de trasdosados?

    28

    Jul

    ¿Qué es el sistema de trasdosados?

    Como una de las empresas de pladur en Madrid centro expertas en aplicar las últimas técnicas, queremos acercarte uno de los sistemas que trabajamos actualmente: el trasdosado. Se trata de un sistema muy eficaz en el aislamiento tanto acústico como térmico de las paredes de tu hogar o negocio.

    El trasdosado con pladur consiste en el revestimiento de una pared o un muro que no conlleva requerimientos especiales, lo que supone una gran ventaja al tratarse de un sistema autoportante que no necesita el muro como soporte. Además, puede llevarse a cabo tanto en paredes interiores como exteriores, es decir, en la fachada de la edificación.

    Son muchas más las ventajas que tiene esta técnica tan utilizada por las empresas de pladur en Madrid centro, por ejemplo: el proceso de instalación es rápido, no necesita tiempos de espera de secado y se adapta fácilmente tanto a obras de rehabilitación como a edificios de nueva construcción.

    Hay tres tipos de trasdosados:

    - Autoportante: es el más utilizado. Posee una estructura resistente de acero galvanizado en la que se atornillan las placas de Pladur. 

    - Directo: en este caso las placas de Pladur se pegan directamente al muro con el material aislante ya incorporado.

    - Semidirecto: aquí los perfiles de Pladur se fijan directamente al muro y sobre ellos se colocan las planchas. La principal ventaja respecto al directo es la posibilidad de aprovechar el hueco entre el elemento construido y el existente para, entre otras cosas, pasar por su interior cables y tubos para instalaciones.

    De manera resumida, estas son algunas soluciones eficaces que llevamos a cabo en Empresa De Pladur Sergio. Sin embargo, como profesionales del sector con una dilatada experiencia, podemos aconsejarte sobre todas las posibilidades que ofrece el pladur para lograr el objetivo que pretendes tanto en tu casa como en tu oficina.

  • El pladur contra incendios

    28

    Jun

    El pladur contra incendios

    Las mejores empresas de pladur en Madrid centro sabemos que muchos de nuestros clientes se interesan en nuestros servicios, porque son conscientes de que el pladur puede ser el mejor material para luchar contra los incendios. Nosotros tenemos una amplia experiencia en la instalación de montajes ignífugos para toda clase de espacios y sabemos qué materiales utilizar para conseguir una mayor protección.

    Si utilizas unas placas de pladur elaboradas resistentes al fuego, estarás protegiendo tu hogar o tu empresa de una manera sencilla y eficiente. Nuestros clientes cuentan con esta clase de materiales para toda clase de lugares, ya que además de ignífugos, son cómodos y estéticos, pero es cierto que hay algunos espacios donde es todavía más común instalar esta clase de pladur.

    Es normal encontrarse estas placas en todas aquellas estancias en las que existe un peligro evidente de fuego, como pueden ser la cocina de una casa o una empresa donde se trabaja con ciertas sustancias inflamables. En todos esos casos es positivo contar con protecciones contra el fuego tanto activas como pasivas. Es decir, tan bueno será tener un extintor a mano, como contar con unas placas homologadas contra incendios.

    El pladur tiene muchas más ventajas ya que es un material resistente, económico y estable, por lo que cada vez más gente apuesta por su instalación. Si además de todo eso quieres mantener tu hogar o tu empresa siempre seguros ante cualquier posible accidente o incendio, cuenta con las mejores empresas de pladur en Madrid centro. 

    En Empresa de Pladur Sergio te estaremos esperando.

  • Ventajas de los falsos techos

    26

    May

    Ventajas de los falsos techos

    En determinadas instalaciones industriales, comerciales o particulares, puede ser conveniente instalar un falso techo. En este artículo, te comentamos las ventajas que te ofrecen las empresas de techos desmontables en Madrid Centro especializadas en pladur.

    En primer lugar, un falso techo, siempre y cuando esté bien instalado y con los materiales adecuados, es una opción definitiva para insonorizar locales comerciales y evitar problemas con los vecinos o autoridades públicas por un exceso de decibelios, lo que resulta muy útil en los casos de bares, restaurantes o discotecas.

    Otra de las ventajas de instalar un falso techo es que puede realizar una función de aislante térmico muy importante y esto ayuda, sobre todo, cuando se trata de impedir la entrada de frío o calor del exterior y mantener una temperatura constante en la estancia. Las empresas de techos desmontables en Madrid Centro ofrecen soluciones adaptadas a cada caso particular.

    Además, algo que no se suele valorar lo suficiente es que la instalación de un falso techo prefabricado permite, a la larga, un ahorro. Cuando hay que hacer reparaciones en la instalación eléctrica, suelen ser necesarias dos acciones: perforar el techo y abrir la estructura. Problemas que no nos encontraremos con esta solución, lo que repercutirá positivamente en los gastos de la obra.

    Finalmente, hay que tener en cuenta que el pladur es un material económico y la instalación del falso techo es sumamente sencilla, sin que por eso suponga que vamos a tener unos malos acabados o apariencia exterior. Es una alternativa económica y práctica.

    En Empresa De Pladur Sergio ​estamos especializados en la instalación de falsos techos y todo tipo de estructuras de pladur, con una experiencia de más de quince años en el sector. Nos puedes encontrar en la Calle de Los Labradores nº 34 de Las Navas del Marqués, en Ávila, y también prestamos servicio en Madrid.