Los orígenes del pladur

665 63 99 22
Los orígenes del pladur

Muchas son las empresas de pladur en Madrid centro que ofrecen este material entre sus servicios para construcciones. A menudo habrás oído hablar de él, pero casi con toda seguridad que no sabes su origen.

Pues bien, en este articulo pretendemos acercarte a la historia de este material. De esta forma, cuando tengas que acudir a cualquiera de las empresas de pladur en Madrid centro, irás con algo más de conocimientos sobre él.

Muchos de los clientes creen que el pladur es un material relativamente nuevo, ya que se empezó a extender hace pocos años. Pero la realidad es que su origen se remonta a fines del siglo XIX.

La primera vez que se llevó a cabo el proceso mediante el cual se fabrica el pladur, fue en 1890 en una compañía de la ciudad de Nueva York. En sus principios, su aplicación original fue la de realizar obras de tabiquería o falsos techos, algo que se ha ido manteniendo hasta la actualidad.

Poco tiempo más tarde, ya en la ciudad de Nueva Jersey, se inició el proceso de fabricación del mismo en serie. Fue en 1900 cuando se logró producir hasta 47 millones de metros cuadrados de este material.

Con el paso de los años fue difundiéndose hasta llegar a Europa, su primer destino sería en Inglaterra en el año 1917 en una fábrica de cartón-yeso. Fueron este país y los escandinavos los primeros en beneficiarse de las ventajas de este material.

En nuestro país, se originó la primera compañía española relacionada con el pladur allá por el año 1978.

Si te interesa saber más anécdotas de este curioso material o simplemente necesitas hacerte con él, no dudes en contactar con nosotros. Desde la Empresa de Pladur Sergio te ofrecemos el mejor servicio. No dudes en visitarnos, te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado