Si te decantas por instalar tabiquería de pladur en Madrid centro estarás apostando por la sostenibilidad. En esta entrada de nuestro blog te vamos a explicar por qué. Básicamente, se trata de un material que se utiliza para el aislamiento térmico de edificios, lo que hace posible que la eficiencia energética de los mismos aumente. Ello se traduce en un ahorro considerable de energía.

La tabiquería de pladur en Madrid centro, además, puede llegar a aportar una serie de propiedades que lo convierten en un elemento ecológico. Principalmente, porque hay fabricantes que ya no utilizan el yeso para su composición, lo que hace posible que se utilice alrededor de un 80 % menos de energía para su fabricación.

De igual manera, tampoco se requieren calentadores o secadores durante el proceso de producción de estos paneles de pladur ni se necesitan procesos de calcinación. Así, se emite alrededor de un 80 % menos de CO2 a la atmósfera. En lugar de yeso, debes saber que se emplean materiales postindustriales reutilizados en un 85 %, tales como polvo de horno y rellenos, escorias y mezcla de cenizas.

Estos materiales reaccionan químicamente al ser mezclados con agua, dando lugar a una especie de pasta con la que se forma el núcleo de estos paneles. Esta clase de pladur no necesita altas temperaturas para su producción, reduce la cantidad de polvo contaminante que se desprende durante su fabricación y, además, es un material altamente reciclable.

Entre las numerosas ventajas que aporta en la construcción destaca que es más resistente al moho y a otros agentes externos. Desde hace aproximadamente una década, su uso se ha extendido de manera considerable. En Empresa de Pladur Sergio trabajamos instalando toda clase de estructuras de pladur. Trasládanos tu proyecto y te asesoraremos para que obtengas el mejor resultado. No te arrepentirás de confiar en nosotros.